1.7.24

Cuestionario Marcel Proust a Mariano Combi


¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

Vivir haciendo lo que me gusta totalmente despreocupado por la mirada ajena.


¿Cuál es tu miedo más grande?

Vivir una vida totalmente alejada de lo que me gusta hacer. Sería realmente una pesadilla. Eso y la enfermedad.


¿Cuál es el rasgo que más deplorás de vos mismo?

La hiperpreocupación por la mirada ajena.


¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?

No sé, no soy particularmente atrevido.


¿Cuál considerás que es actualmente la virtud más sobrevalorada?

La fortaleza.


¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?

Mi escasa cabellera, admiro y envidio a los viejos con mucho cabello. Y mi baja estatura, pero con el tiempo la voy aceptando.


¿Cuáles son las palabras que más usás?

Ridículo, no tiene sentido, específicamente, cuestión. Hay muchas más, pero justo ahora se me olvidaron.


¿Qué es de lo que más te arrepentís?

Haber perdido tiempo con estupideces y titubeos durante mi juventud.


¿Cuál considerás que es tu estado actual de ánimo?

Entre neutral y bueno.


¿Cuál es tu posesión más preciada?

Varias. Libros, discos, objetos, plantas. No puedo pensar en una sola ni en un orden jerárquico.


¿Cuál considerás que es la peor miseria?

La miseria material (pobreza).


¿Con qué personaje histórico te identificás?

Me identifico con los rasgos poco prácticos de Leonardo Da Vinci, no con su gran inteligencia y genio y demás. Me siento cercano a su espíritu inquieto y disperso, caprichoso, y a su tendencia a empezar varias cosas y dejarlas a medio hacer. También me identifico con artistas marginales como Henry Darger o Kalervo Palsa, aunque todas estas identificaciones son exageradas.


¿Cuál es la cualidad que más te gusta de una mujer?

La cordialidad.


¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre?

La cordialidad.


¿Quién es tu héroe preferido de ficción?

Joseph K.


¿Cómo te gustaría morir?

Dormido y sin haber sufrido dolores ni malestares profundos previamente.


¿Qué apodos tenés?

Marian. Algunos amigos me llaman por mi apellido, Combi, porque es más corto que mi nombre.


¿Dónde y cuándo sos feliz?

En la ciudad donde vivo, cuando sé que tengo tiempo y ganas de hacer lo que me gusta. Y cuando estoy entre amigos y gente con la que me puedo entender.


¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos te gusta de un hombre?

El canchereo.


¿Cuándo mentís?

Cuando no quiero hacer algo o ir a algún lugar y tampoco quiero ofender o ser desconsiderado con la persona en cuestión. O cuando la verdad es algo muy íntimo y prefiero no decirlo.


¿Cuál es tu idea de la muerte?

Es el fin.


¿Qué no perdonarías?

Si me piden disculpas tiendo a perdonar todo con el paso del tiempo.


¿Qué te hace reír?

Todo aquello que se manifieste como algo absurdo (me pasa con casi todas las cosas).


¿Qué te hace llorar?

Las historias de amor, sean buenas o malas.


¿Cuál considerás que es tu mayor logro?

Haber podido hacer todas las cosas que hice teniendo en cuenta mis limitaciones (psicológicas sobre todo).


¿Qué es para vos un buen insulto?

Una buena síntesis.