17.4.17

Cuestionario Marcel Proust a Joaquín Franco



¿Cuál es el colmo de la miseria?
La sensación de soledad.

¿Que virtud valora más en las personas?
La empatía.

¿Que es lo que más le gusta hacer?
Coger.

¿Donde querría usted vivir?
En algún país nórdico donde las cosas funcionen bien, en una Utopía. Pero me gusta vivir donde vivo.

¿Con qué errores tiene la mayor indulgencia?
Imposible generalizar. Cada caso, cada contexto. 

¿Cuál es su personaje favorito de ficción?
Roland Deschain o Hari Seldon.

¿Cuáles son sus heroínas favoritas de la vida real?
No tengo.

¿Su pintor favorito?
A veces Dalí, a veces Botero, a veces Guayasamil.

¿Su músico favorito?
Lejos, Trent Reznor.

¿Su cualidad favorita de los hombres?
La sinceridad.

¿Su cualidad favorita de las mujeres?
No veo porqué debería ser diferente a la de los hombres. 

¿Su virtud preferida?
Otra vez, la empatía.

¿Cuál es su ocupación preferida?
La que me dé más placer en el momento. Hay varias en diferentes circunstancias.

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
Ninguna. Pero hacia allá voy.

¿Cuál es su miedo más grande?
El paso del tiempo.

¿Cuál es el rasgo que más deplora de sí mismo?
La falta de equilibrio.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?
Cada día tratar de hacer cosas que disfrute hacer. 

¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
El remate de media distancia.

¿Que es lo que más le disgusta de su apariencia?
No ser flaco y alto. 

¿Cuáles son las palabras que más usa?
Un, dos, tres, cuá. 

¿Qué es de lo que más se arrepiente?
De haber desperdiciado tiempo. Y también de haberle dado demasiada importancia a eso. 

¿Quién habría amado ser?
Yo mismo, optimizado. 

¿El rasgo principal de su carácter?
La vehemencia. 

¿Su sueño de felicidad?
Nsnc.

¿Cuál sería su mayor desgracia?
Llegar al final de mi vida lleno de arrepentimientos. 

¿Su principal defecto?
La pérdida veloz de la tranquilidad. 

¿Eso que querría ser?
Dios, y poder entender todo. 

¿El color que prefiere?
El violeta. 

¿La flor que más le gusta?
La del Aloe vera.

¿El ave que prefiere?
Me gusta el pollo.

¿Sus héroes en la vida real?
No tengo. Si tuviera que elegir uno obligatoriamente, Riquelme. 

¿Sus nombres favoritos?
Joaquín y Franco. 

¿Dónde y cuándo es feliz?
En un escenario, casi siempre. 

¿Cuándo miente?
Cuando me hace falta. 

¿Cuál es su idea de la muerte?
La muerte está muy presente en mi vida. Pienso mucho en ella. Pienso que condiciona todo. Pienso que solo es oscuridad. 

¿Qué no perdonarías?
Podría perdonar casi todo. 

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
La convicción. 

¿Para usted qué es un buen insulto?
El que pegue donde más lastime. Hay uno diferente para cada uno. 

¿Cuál es su idea de la fidelidad?
Qué hay muchos tipos. Y que en todos los casos, es muy escasa. 

¿Que cosas detesta por encima de todo?
No entender por qué la gente hace lo que hace cuando me molesta lo que hace. 

¿Personajes históricos que más detesta?
Muchos. Ninguno en especial. Precisaría más información. 

¿El hecho militar que más admira?
Esta pregunta es un oxímoron. 

¿El don de la naturaleza que quisiera tener?
La inmunidad.

¿Como le gustaría morir?
Vigente. 

¿Estado presente de su espíritu?
Correcto.

¿Cuál es su frase favorita?
No me rompas las pelotas.