1.12.20

Cuestionario Marcel Proust a Bernardo Kehoe



¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
Si fuera perfecta sería de mármol o yo estaría muerto. La felicidad es estado de conciencia disfrutado, compartido en el mejor de los casos.


¿Cuál es tu miedo más grande?
El abuso del poder.


¿Cuál es el rasgo que más deplorás de vos mismo?
Sentirme aún víctima de miedos que deberían estar superados.


¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
No escapar de las circunstancias que me son propias.


¿Cuál considerás que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
Si es sobrevalorada, algo no anda. Como virtud valoro la capacidad de crear.


¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
La panza…


¿Cuáles son las palabras que más usás?
Nam mioho rengue kió


¿Qué es de lo que más te arrepentís?
De no haber dicho te amo.


¿Cuál considerás que es tu estado actual de ánimo?
Estoy entre el optimismo injustificado, la angustia acechante y la necesidad de abrazo clarificador.


¿Cuál es tu posesión más preciada?
La capacidad de poetizar, alentar a los demás, acompañar en aprendizajes.


¿Cuál considerás que es la peor miseria?
La traición, la delación, la mezquindad.


¿Con qué personaje histórico te identificás?
Con la fantasía que tengo de Yvette Guilbert y Aristide Bruant.


¿Cuál es la cualidad que más te gusta de una mujer?
La autenticidad.


¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre?
La autenticidad.

 

¿Quién es tu héroe de ficción?
¡Tarzán!. Mi primer novio.


¿Cómo te gustaría morir?
En una cama limpia, a los 111 años acompañado por toda mi familia, amigues viejas y viejos, nuevas y nuevos. Una fiesta, con baile y todo.


¿Qué apodos tenés?
Ninguno…


¿Dónde y cuándo sos feliz?
Donde sea y cuando me acuerdo.
Cuando pinto, cuando canto, cuando estoy con Lucio, cuando enseño, cuando como y cuando comparto. Cuando habito diariamente el mundo de un modo consciente.


¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos te gusta de un hombre?
Cuando es “olfa”.


¿Cuándo mentís?
Nunca.
O cuando es muy necesario.


¿Cuál es tu idea de la muerte?
Lo mismo que antes de ser concebido, ninguna.


¿Qué no perdonarías?
La crueldad, la tortura, la violación.


¿Qué te hace reír?
La misma risa, y mejor si es con gente.


¿Qué te hace llorar?
Todo lo que sumerge en llanto a un melodramático.


¿Cuál considerás que es tu mayor logro?
Haber encontrado maestras, maestros, compañeres y alumnes.


¿Qué es para vos un buen insulto?
Forro, mediocre, medicado.
(Usarse acorde al género tal cual se lo perciba).