21.4.20

Cuestionario Marcel Proust a Emilio Jurado Naón



¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?
No despertarme o, en caso de estar despierto, no darme cuenta.

¿Cuál es su miedo más grande?
Ser injusto.

¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?
La autoexigencia.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?
No sé, tal vez no haya llegado todavía mi mayor atrevimiento en la vida.

¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
La productividad.

¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia?
Los hombros caídos.

¿Cuáles son las palabras que más usa?
Creo que van cambiando por temporadas. Hoy serían "terrible", "increíble", "buenísimo", "absolutamente”, todas muy tremendas y totalizantes.

¿Qué es de lo que más se arrepiente?
De no haber disfrutado un poco más mi adolescencia, apurado como estaba por abandonarla. 

¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo?
Hastío general con períodos aislados de buen ánimo.

¿Cuál es su posesión más preciada?
Mi bicicleta, aunque tengo que inflarle las ruedas.

¿Cuál considera que es la peor miseria?
El sentido de superioridad moral.

¿Con qué personaje histórico se identifica?
Ho Chi-Minh.

¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer?
La misma que la de cualquier ser humano, su percepción singular de las cosas y de la vida.

¿Y en un hombre?
Lo mismo.

¿Quién es su héroe de ficción?
Van cambiando. Hoy creo que sería Leopoldo Bloom, del Ulises, porque es una persona ordinaria.

¿Cómo le gustaría morir?
Durmiendo.

¿Qué apodos tiene?
Mono, mono loco, Emily, Mel, Milio.

¿Dónde y cuándo es feliz?
En la playa, en cualquier época del año.

¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre?
El frío cálculo.

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida?
Mi compañera, la Mona.

¿Cuándo miente?
Cuando la mentira es para ayudar a alguien o a algo.

¿Cuál es su idea de la muerte?
Desenchufar la máquina.

¿Qué no perdonaría?
La traición o el desconocimiento.

¿Qué le hace reír?
Lo ridículo de cada un* de nosotr*s.

¿Qué le hace llorar?
Lo ridículo de cada un* de nosotr*s. 

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
Optar por lo que me hace bien.

¿Para usted qué es un buen insulto?
Ese que desnuda al enemigo.