4.8.20

Cuestionario Marcel Proust a Valentina Vallejos

 

 

 

¿Cuál es el colmo de la miseria?

Llegar tarde.

 

¿Qué es lo que más le gusta hacer?

Leer.

 

¿Dónde querría usted vivir?

En el rancho de Neil Young.

 

¿Cuál es su ideal de la felicidad terrestre?

Lápices nuevos.

 

¿Con qué errores tiene la mayor indulgencia?

Con los ortográficos.

 

¿Cuáles son los héroes de novela que prefiere?

Las heroínas.

 

¿Cuál es su personaje favorito de ficción?

El alter ego de Marguerite Duras en El Amante. ¿Acaso no es todo ficción?

 

¿Cuáles son sus heroínas favoritas de la vida real?

Las que son fantasmas.

 

¿Su pintor favorito?

Podría partir la lista con Matilde Pérez y Ana Mendieta, son artistas visuales más que pintoras.

 

¿Su músico favorito?

Kate Bush.

¿Su cualidad preferida de los hombres?

Estoy nublada por la historia.

 

¿Su cualidad preferida de las mujeres?

Todas.

 

¿Cuál es su ocupación preferida?

Humorista.

 

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

La carta del tarot La Estrella.

 

¿Cuál es su miedo más grande?

Que me miren con ojos de otrxs los objetos.

 

¿Cuál es el rasgo que más deplora de usted mismo?

Todos los que se desprenden de mi ascendente piscis y mi luna en piscis, me aburren.

 

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

No entregar las cartas de amor que he escrito.

 

¿Cuál considera que es actualmente la virtud más sobrevalorada?

La de ser influencer.

 

¿Cuáles son las palabras que más usa?

Corazón, computadora, Chéjov, canciones. Tengo algo con la “C”.

 

¿Qué es de lo que más se arrepiente?

De no haber sido joven.

 

¿Quién habría amado ser?

Patti… Patti Smith. Yo quiero ser Patti Smith.

 

¿Su sueño de felicidad?

Dejar de fumar.

 

¿Cuál sería su mayor desgracia?

No haberte visto ese día.

 

¿Eso que querría ser?

Un tiburón duende rosado.

 

¿El color que prefiere?

El pink punk de Ceci Pavón. Debería ser un rosado de pantone.

 

¿El ave que prefiere?

La Gaviota.

 

¿Sus heroínas en la historia?

Las artistas.

 

¿Sus nombres favoritos?

Digo uno y lo digo todo.

 

¿Cuándo miente?

Cuando escribo.

 

¿Cuál es su idea de la muerte?

Encontrarme con Mick Jagger, dos almas en comunión con el todo.

 

¿Qué no perdonaría?

He perdonado todo, pero bloqueo por whatsapp.

 

¿Para usted qué es un buen insulto?

Aquel que se sugiere y el otrx se infringe sin darse cuenta.

 

¿Cuál es su idea de la fidelidad?

Renuncia Piñera.

 

¿Qué cosas detesta por encima de todo?

La ambigüedad, me confunde mucho.

 

¿Personajes históricos que más desprecia?

Pinochet. Augusto Pinochet Ugarte.

 

¿El hecho militar que más admira?

¿Se puede admirar un hecho militar? Siendo chilena, imposible.

 

¿El don de la naturaleza que quisiera tener?

La selección natural.

 

¿Cómo le gustaría morir?

Sin timón y en el delirio, pero porque no tengo hijxs, creo.

 

¿Estado presente de su espíritu?

Britney 2007.

 

¿Cuál es su frase preferida?

“Se irá sin vos la oscuridad, te dejará conmigo”. De Paula Trama.