11.8.20

Cuestionario Marcel Proust a Malena Saito

 


¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
Un asado con amigos, alguien toca una chacarera en la guitarra. Estamos cerca del mar y a veinte grados de temperatura.

¿Cuál es tu miedo más grande?
Preferiría no conjurarlo.

¿Cuál es el rasgo que más deplorás de vos mismo?
La inseguridad y la paranoia.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
Renunciar a un trabajo formal  y poner una librería.

¿Cuál considerás que es actualmente la virtud más sobrevalorada?
La paciencia.

¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
Muchas cosas, vale la pena enunciar...?

¿Cuáles son las palabras que más usás?
Invento, por la amistad con Margarita Roncarolo. Chuchería, porque soy una compradora compulsiva de ajam las idem y cacharrito, porque siempre hace falta un lugar donde poner una cosita o la esperanza. Bueno y libros, porque trabajo de eso, así que el día suele arrancar con ¿tenemos este libro.../fuiste a buscar tal libro/ qué libro recomendamos...

¿Qué es de lo que más te arrepentís?
De haber dejado (todas) las carreras. Aunque siempre me estoy arrepintiendo de algo.

¿Cuál considerás que es tu estado actual de ánimo?
Recién lloré y me quedé pensando que yo no lloro mucho, salvo frente a determinadas personas. Pero mi estado de ánimo es la risa. Me río mucho, todo lo que puedo y toda la mala sangre la hago circular, riéndome.

¿Cuál es tu posesión más preciada?
Un anillo de bronce, con una mariposa que parece otra cosa. Es enorme. Me lo han halagado mucho. Lo compré en una fotocopiadora, por cuarenta pesos. Lo amo! También el cofrecito que compré en parque Centenario, donde guardo cigarrillos, caramelos y esmaltes. Unas sombrillitas rosas que se encienden de noche. Un tapado que me regaló mi maestra. Un collar con un camafeo y un plumín rosa que me hice hace unos días.

¿Cuál considerás que es la peor miseria?
La avaricia y la indiferencia.

¿Con qué personaje histórico te identificás?
Juana Bignnozzi.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de una mujer?
La inteligencia.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de un hombre?
La mordacidad.

¿Quién es tu héroe de ficción?
Margarita Roncarolo.

¿Cómo te gustaría morir?
De abuelita.

¿Qué apodos tenés?
Asaíto, porque disfruto muchísimo de prender el fuego. Me gustaría que me dijeran la tana.

¿Dónde y cuándo sos feliz?
¿
No lo dije antes? Con mis amigos, compartiendo el pan.

¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos te gusta de un hombre?
La soberbia. Insufrible.

¿Cuándo mentís?
No miento, porque mentí mucho en una época y me cuesta mucho mentir, a lo sumo, omito.

¿Cuál es tu idea de la muerte?
Es un campamento, en donde estamos todos los que nos hemos ido contando historias que tejen el mundo de los vivos.

¿Qué no perdonarías?
Que no me escuchen cuando es importante.

¿Qué te hace reír?
El fracaso de todos los días.

¿Qué te hace llorar?
La muerte de los seres amados, la pérdida de la confianza, la falta de empatía, que me defrauden.

¿Cuál considerás que es tu mayor logro?
Ser un puente y haber conectado a muchas personas. Ser una tejedora de redes infinitas.

¿Para vos qué es un buen insulto?
No puteo mucho y admiro tantísimo a quienes logran generar los insultos más rimbombantes. Ahora no se me ocurre ninguno, pero ya saben, esos que te hacen gritar AAAAAAAAAAAAAA de emoción.