31.10.19

Sid Vicious, por Pablo Petkovsek


Sid Vicious amaba a ABBA.
Joe Strummer amaba a ABBA.
Pete Townshend realmente amaba a ABBA.
Yo con ocho años
en el asiento trasero de pana marrón
del Toyota Crecida,
justo detrás de la ubicación de papá,
amaba ABBA.
Nunca tuve amigos que escucharan ABBA
y me daba vergüenza decirles.
Cuando tenía 14 o 15
conocí  una chica en el club esloveno de Lanús,
se llamaba Natalia y era mendocina.
Como me salía horrible el amor
le mandé I have a dream (I believe in angels) de ABBA,
tuve que escucharla muchas veces en mi centro musical Sony
en el living de casa
que tenía un techo de tirantes de madera
separados cada 3 cm.
Dos meses después me respondió
que no podía seguir esa relación
que no teníamos
que me extrañaba mucho.
Esa tarde fui al colegio con los ojos llorosos,
como me daba vergüenza decir la verdad
dije que se había muerto alguien cercano.


Tomado de: Pablo Petkovsek, Qué hizo la civilización con el cemento, Socios Fundadores, 2018.-