13.5.23

Página, por Santiago Armando

 

El Afropunk cubano se viste de blanco con barba de Tolstoi, esto no causa tanta sorpresa, se puede ver a Erick J. Mota en Instagram, tiene título de astrofísico por la Universidad de la Habana, y las calles de La Habana son cruentas, él dice que anda con los del Estado, y yo también, fui: Expósito de las Mercedes, conchabado en tribunales, Bibliotecario de Cancillería, soñaba que cuidaba el motor de un submarino con grado de Almirante y probaba los nuevos cazas espaciales que hizo uno que descartó Elon… a Erick le llegan las cosas de la calle por sus mujeres y la tele, toda esa máquina de pueblo en sangre y levantar de manos al cielo en dolor de abuela con pañuelo, y toda la humanidad así, perdió Estados Unidos y la macumba cubana es la intermediaria de la buracocracia espacial rusa en órbita baja.

 

El máximo poeta chileno baja bloques de mármol de la Ctedrañ de Nazca en su caza espacial donde se ven curas patinando y veteando rojo el mármol, y descansa con uvas, brevas y vinos en su poertaviones a vela, en brazos de veleidosas de blancos jamones y pezones rosas, Diego Maquieira, renacentista acelerado.

 

¿Y en qué sigue la literatura argentina? En historias de milicos, básicamente, en osvaldodeleuzos. Lo siento por la ficción argentina, y lo siento por los que desprecian la ficción también, ahora se quejan de la ficción, cuando les borraron la primera persona en el tallercito de borrar primera persona, y mil boludeces insólitas, no podemos salir de este horizonte por no producir ciencia ficción, por no abrir el espacio, y ni me quiero meter en Michel Nieva, pero les digo, se puede hacer la victoria de la civilización esterlina en la luz de los tiempos de este país, les digo, a aquellos que me salvo: la ciencia ficción no ha llegado aún siquiera a las tapas de Yes, y en vez de bomba atómica, Monjas Florables del Espíritu Santo, salidas del maná que aparece en luz celeste como campanillas, de enfermeras de amor, si quiere Madre, un tal vez es promisorio en los éxtasis del neutrinario, y limpian castas toda la mugre choriducta con sonrisas, mejor que la ficción morbosa, con mis manables industriosas se muere el morbo, hasta que le hacen memes de Chuky, ponen en el Chuky Meme: ¡Aguante Larreta en el Supermercado Genético! Oh Agarrabragueta… y como está en estos momentos la Iglesia, el Papa bautiza con Bautismo en Meme, los bautiza los comulga y los confiesa en Meme… tan humanos somos, colmo de lo humano siempre. El humanismo terminó en los trenes y las torres de humo para desnutridos en los campos, solo se trató de otro milagro infame, dijo el poeta, el milagro de una mala actuación, dijo Charly, y no estamos ni ahí de la oración trinitaria, sino haciendo memes, riendo y riendo.

 

Subculto

 

Quisiera que este humo del Uruguay que se ha instalado anoche pegado al piso contra la visión del horizonte también pueda levantarse con la voluntad transparente de los manás florables que llueven y más bombazos de flores trinitarias en sangre de tus rosas y lágrimas.

 

La ciencia de la voluntad trinitaria es mucho más futurística e instantánea. Pero perdimos este poder por no atender las manos, que llamaron viveza criolla. Los bobos animistas de Shoni Viale y Feinman azuzan macumba ortodoxa todas las noches a la hora de comer. Ah pero: chirles flemas en ambos jopos escupid, y así y así, y todos en la oración del mismo versículo de la música que circunda. Llamo a la canción infinita en los niños, y a dejar escuchar la victoria de los pájaros.